Piledriver suena fuerte para el tercer trimestre del próximo año

amdlogo3d
Indiana Jones debería aprender de Fuad Abazobic. El ex-The Inquirer otra vez se metió a la piscina de la industria para confirmar la fecha para que el sucesor de Bulldozer sea lanzado oficialmente.
Confirmando casi todo lo que se venía diciendo anteriormente sobre Piledriver, la próxima arquitectura de AMD, la compañía planea lanzarlo durante el tercer trimestre del 2012. En ese entonces aparecerá Vishera, el sucesor de Zambezi (AMD FX) y Trinity, sucesor de Llano. Un trimestre antes estarán dando vueltas las muestras de ingeniería, por lo que pueden pensar en esas fechas para ver benchmarks rancios, puntajes truchos, y fanboys peleándose en los comentarios.
Volan es la plataforma que incluye el procesador Vishera, chipset y socket. Sobre ambos últimos, no sólo usa el mismo chipset AMD 990FX + SB950 que acompaña a Bulldozer hoy, sino también el mismo socket AM3+. Eso debería compensar un poco su lanzamiento un trimestre después de Ivy Bridge, el cual debería aparecer durante Abril o Mayo, y mantener a raya los costos de una actualización de plataforma.
¿Qué harán los fabricantes? Según Fuad, ellos planean lanzar equipos con Piledriver a principios del 2013. ¿Porqué tanto tiempo después del lanzamiento oficial? Parece que aprendieron la lección con Bulldozer, que no sólo fue una historia nunca acabar de retrasos, por lo que ahora decidirán con más cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...