Meg Whitman: webOS pasará a ser Open Source

webosopensourcelogo
En realidad Meg Whitman hablaba hoy sobre el futuro de webOS – digamos, la cetirizina me jugó una mala pasada. Ya me parecía raro que se levantaran un Sábado por la mañana a hablar de algo tan importante, pero bueno, Meg Whitman habló hoy y le puso rumbo a webOS. No lo van a vender al mejor postor, ni licenciar. Todo lo contrario, lo donarán a la comunidad Open Source (o de Código Abierto, como prefieran).
El cuarto vaticinio de mi bolita de cristal se hizo en gran parte efectiva. El sistema operativo no estará solo, también HP apoyará a la comunidad liberando el framework ENYO para desarrollar aplicaciones, pero no será de forma inmediata sino en un futuro cercano. Mientras tanto, webOS espera ser pronto re-distribuído con su código fuente bajo la licencia Open Source, con la idea de mejorar el desarrollo del sistema operativo. HP estará al mando del proyecto intentando evitar la fragmentación (palo para Android) y apoyando con otras líneas de código pertinentes.
“webOS es la única plataforma diseñada desde cero para aparatos móviles, la nube y la escalabilidad” dice Meggie mientras jacta que es la mejor decisión para todos. “Con esta contribución para la innovación, HP desata la creatividad de la comunidad de código libre para avanzar a la nueva generación de aplicaciones y aparatos”. Está todo bien, pero lo interesante será ver cómo lo licencian – ya saben, podrían cobrarle a las empresas por tenerlo de fábrica de forma oficial en sus dispositivos – y hasta qué dispositivos puede llegar. Quién sabe si vemos ese teléfono o tablet con Android andando igual o mejor con webOS.
Ahí lo tienen, pronto podrán empezar a probar webOS en sus dispositivos favoritos, y quién sabe si pronto lo tenemos andando en nuestras computadoras portátiles y de escritorio – para eso tendremos que estar atentos alBlog oficial de webOS. No crean que Android se va a quedar de brazos cruzados, porque es su competencia más directa. Además, le sirve a HP para que la comunidad madure sola este proyecto para que luego salten al buque preocupándose sólo del hardware.
Entre otras noticias, voy a pasar a levocetirizina o a fexofenadina pronto, así que no se extrañen si celebro la salida del código fuente de webOS un mes después. A HP le conviene que lo tiren en días, no semanas, a la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...