HDDs: Seagate y Western Digital reducen su tiempo de garantía

hdds portada
Por si los problemas de disponibilidad y elevados precios que poseen los actuales discos duros, a causa de lasinundaciones en Tailandia acontecidas a mediados de octubre, no fueran suficientes malas noticias como para desalentar a los usuarios de adquirir una nueva unidad de disco duro. A Seagate y Western Digital no se les ocurrió nada mejor que reducir el perido de garantía de sus unidades de disco.
Western Digital fue el primero en tomar esta decisión al anunciar ayer que recortaba su periodo de garantías para sus unidades de disco duro distribuidas desde el 2 de enero del 2012. Los discos duros Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue pasarán de tener 3 años de garantía a tan sólo 2 años; mientras que los discos duros Caviar Black y Scorpio Black continuarán gozando de un periodo de 5 años de garantía.
Por su parte Seagate anunció hoy, que también ha decidido reducir el periodo de garantía de algunas de sus unidades de disco duro, para sus lotes distribuidos desde el 31 de diciembre de este año. El nuevo periodo de garantía de Segate será: 3 años para los discos Constellation 2/ES.2, Barracuda XT, y Momentus XT; 2 años para los discos SV35 Series, y Pipeline HD/Mini; y 1 año para sus discos Barracuda, Barracuda Green, y Momentus.
Según Seagate esta decisión fue tomada con el fin de mantener coherencia con la industria de la electrónica de consumo y tecnología, para alinearse a los recientes estándares de la industria (acaso se referirán al anuncio de Western Digital). Al parecer Seagate pretende reducir sus fondos para garantías a fin de poder incrementar sus fondos para desarrollar nuevos productos.
Las fechas están establecidas, si aún desean adquirir una unidad de disco duro con un buen periodo de garantía, quedan muy pocos días para hacerlo. Sin dudas estas decisiones, sumadas al actual alto precio de las unidades de disco duro hacen lucir cada día más atractivas a las unidades SSD. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...