AMD Radeon HD 7900 Series: Más detalles

7000-portada
En estos últimos días, ante el inminente lanzamiento de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 7900 Series la próxima semana (el jueves 22 de diciembre para ser exactos), nos ha llegado bastante información filtrada sobre estos nuevos chips. Las filtraciones no se terminan, y desde OBR Hardware nos traen un nuevo slide.
Aunque ya les hemos presentado varias de las diapositivas filtradas (partes:  y ) pertenecientes a la presentación que acompañará a la salida de los nuevos GPUs de AMD basados en su arquitectura Graphic Core Next, el nuevo slide revela el primer esquema del chip, y algunas de sus características.
El GPU AMD Tahiti será el chip que impulsará a los GPUs AMD de gama alta: Radeon HD 7950 y Radeon HD 7970, y a su solución Dual-GPU tope de gama: Radeon HD 7990. Tahiti está fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, y consta de 4300 millones de transistores, cifra un 63% mayor que los 2640 millones de transistores que conforman al actual GPU Cayman (usado en las Radeon HD 6950, Radeon HD 6970, y Radeon HD 6990).
El nuevo GPU prescinde de los tradicionales 2 motores de teselado usados en Cayman, remplazándolos por 2 motores de geometría, los cuales son los responsables del considerable incremento en el rendimiento bajo juegos y aplicaciones que hacen un uso intensivo del teselado vistos en los slides anteriores. El resto de sus especificaciones ya las habíamos visto con anterioridad: 32 Compute Units (CU, cada uno conformado por 64 ALUs), 768KB de L2, memoria GDDR5 con bus de 384 bits (con un ancho de banda de 264 GB/s). Todo ello en un GPU compatible con DirectX 11.1 PCIe 3.0.
En los próximos días se esperan más datos. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...