Facebook empieza a dejar de soportar Internet Explorer 7


Collin Allen - Flickr (CC)
Collin Allen - Flickr (CC)
Es un paso natural esto de dejar de soportar navegadores antiguos por sus mañas técnicas, pero es algo que empresas grandes con alto tráfico sólo pueden hacer dada su influencia. Facebook es uno de ellos, y ya lo están haciendo con Internet Explorer 7, que llegó junto a Windows Vista. Un gatito muere cada vez que digo esas dos últimas palabras.
La red social de Zuckerberg estrenó de forma paulatina una nueva línea de tiempo, timeline como lo conocen algunos en inglés. Es un rediseño completo de la portada del perfil de cada usuario, que salió hace unas semanas atrás. El problema para los usaurios usuarios de Internet Explorer 7 es que no podrán verlo al menos que den el salto a otro navegador más reciente. Caso contrario, su insistencia les significará seguir mirando el diseño antiguo – algo que para algunos puede ser muy agradable. Por si acaso, eso es sólo una advertencia de todas las que tiene el navegador de Microsoft a la hora de ver Facebook, porque hay varias partes que se ven erróneas en este software.
Puede que esto sea el término del camino para Internet Explorer 7. Yo sé muy bien diseñar para navegadores antiguos es un desastre por donde se le mire (tiempo, recursos, innovación, rendimiento, etcétera), y que servicios como Facebook estén empujando a la gente a usar software más reciente es lo mejor no sólo para Facebook, sino para la web en su totalidad.
En el caso de Microsoft, este navegador no es una gran amenaza en participación de mercado al lado de la infame reliquia Internet Explorer 6. Eso se debe en mayor parte a que rápidamente fue seguido de Internet Explorer 8, la última versión que pueden ostentar los usuarios de Windows XP. Pero será algo que agradecerán en su campaña para hacer que la gente se cambie a la novena versión, y muy pronto la décima.
A propósito, feliz año nuevo por adelantado. Háganse un favor este 2012 y si ven que alguien está usando un navegador viejo, pónganle uno más reciente. Usen la fuerza si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...