Prototipo de teléfono Apple con pantalla táctil de 1983


apple-telefono-touch
Desde Ubergizmo nos llega una curiosa imagen de un prototipo de un teléfono con pantalla táctil de Apple, lo cual si bien no suena nada fuera de lo común en estos tiempos, sin dudas si lo hubiera sido en 1983, fecha de la que data este prototipo nunca lanzado al mercado por la compañía de la manzana mordida.
Este prototipo indica que Apple tuvo interés desde hace mucho tiempo en la tecnología táctil, pues aunque el prototipo es de 1983, es de suponer que haya estado en la mesa de diseño desde algunos años antes. El teléfono fue diseñado por Hartmut Esslinger, quién fue fundador de Frogdesign, la misma empresa que ayudó en el diseño de muchos productos Apple actuales.
En las imágenes se aprecia claramente de que se trata de un teléfono fijo (alámbrico) con pantalla táctil y lápiz, pero sus características y funciones son completamente desconocidas.  Aunque suponemos que por temas de costo, y quizá pocos beneficios con respecto a los teléfonos fijos de esa época, influyeron en que Apple se decidiera a cancelar dicho proyecto y que nunca salga a la luz.
Quién sabe que rumbo hubiese tomado la telefonía si Apple hubiese llegado a lanzar este teléfono en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...