AMD Radeon HD 7900 Series: Los primeros GPUs DirectX 11.1 con bus PCIe 3.0

gcn-portada
Hace algunas pocas horas se confirmó que oficialmente AMD había iniciado los envíos de sus nuevos GPUs Radeon HD 7900 Series, GPUs cuyas especificaciones se filtraron apenas ayer. Pero aunque los rumores sugerían que los nuevos GPUs serían lanzados en enero del próximo año, AMD al parecer cumplirá su promesay tendremos a estos nuevos GPUs la próxima semana, el 22 de diciembre.
Los GPUs AMD Radeon HD 7900 Series están basados en la arquitectura Graphic Core Next, la que representa la culminación de 5 años de desarrollo, y serán los primeros GPUs compatibles con el API multimedia DirectX 11.1 de Microsoft, la cual será estrenada con el sistema operativo Windows 8; las novedades no terminan allí, pues también serán los primeros GPUs compatibles con el bus PCIe 3.0.
En cuanto a los rumores que no acertaron tenemos al uso de las memorias XDR, y al uso del nuevo sistema de refrigeración Liquid Chamber (aunque este no fue un rumor), el cual no será usado en las Radeon HD 7950 ni Radeon HD 7970, aunque puede que lo veamos en la solución dual-GPU denominada Radeon HD 7990.
Físicamente las VGA de referencia basadas en los GPUs Radeon HD 7970 lucen idénticas a las de las imágenes filtradas hace varios días, pero se aprecia que poseen mejoras enfocadas a su refrigeración, dejando un slot completo para la salida del aire; para lograr ello situaron todas las salidas de video en un único slot, a la vez usan un nuevo fan tipo blower de mayor dimensión (comparado el de las Radeon HD 6900), el cual está diseñado para reducir las temperaturas y a la vez ofrecer un funcionamiento más silencioso.
Las especificaciones del chip son las mismas que se filtraron ayer, aunque aún no tenemos confirmadas las frecuencias exactas. Tambien se parece confirmar la información que brindamos hace pocas horas, el nuevo núcleo gráfico posee un muy mejorado rendimiento en teselado; y además los slides sugieren que tendrá una gran capacidad de overclock. A continuación, algunos de los slides filtrados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...