Microsoft por fin lanza su nuevo scheduler optimizado para Bulldozer

bulldozer-portada
Los microprocesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer tienen apenas 2 meses y 3 días en el mercado, pero desde el principio se hizo evidente que su nueva arquitectura no era soportada completamente por los actuales sistemas operativos de Microsoft, lo que de cierta hizo que no pudiéramos observar todo el potencial del chip.
Hace 15 días AMD afirmó estar trabajando con Microsoft en un nuevo scheduler optimizado para la arquitectura de su nuevo chip, y la espera llegó a su fin. Microsoft publicó el ansiado parche.
Según Microsoft, el parche mejora el rendimiento de los microprocesadores AMD Bulldozer en los sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2008 R2, haciendo que el núcleo del sistema operativo detecte correctamente la lógica de administración de hilos de procesamiento de los microprocesadores AMD Bulldozer, y su tecnología SMT (Simultaneous MultiThreading, denominación común usada por Microsoft para las tecnologías Cluster MultiThreading o CMT, e HyperThreading) bajo ambos sistemas operativos.
Con el parche instalado, los microprocesadores AMD FX deberían tener el nivel de rendimiento con el que lo diseñó originalmente AMD, y también debe mejorar la administración de energía al poder apagar los núcleos “sin uso”.
Aún no tenemos ningún review oficial de alguna prestigiosa Web probando a los CPUs AMD FX con el nuevo parche, por lo que desconocemos cuan profundos o superficiales son los incrementos de rendimiento que provee el parche, pero pueden observar algunos test realizados por el usuario alexmaia_br de la Web Overclock.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...