Adobe Flash para Windows 8 es y será inseguro al menos hasta octubre


fl11
Ya sabemos que el plugin Adobe Flash está integrado desde fábrica en el nuevo sistema operativo Windows 8, permitiendo la reproducción de esta clase de contenidos tan pronto como después de instalado el sistema operativo. Pero si bien Flash es bastante seguro cuando se una Internet Explorer para la interfaz de usuario Modern UI (ex-Metro), la realidad es distinta en el caso de Internet Explorer 10 en su versión para escritorio.
Porque se han reportado varios problemas de seguridad que afectan a los usuarios de Flash en Windows 8 RTM, algo que Adobe solucionó parcialmente el pasado 21 de agosto con una actualización, pero que sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft, que ha tenido que sacar la voz para prometer que están trabajando codo a codo con Adobe, de forma tal que antes del lanzamiento oficial de Windows 8 en octubre, salga al aire otro parche que solucione las vulnerabilidades vigentes.
Como ya se sabe, las actualizaciones a Flash se harán directamente desde Windows Update, y aquellos que actualmente ya tengan instalada la versión RTM podrán acceder al arreglo tan pronto como sea lanzado. Mientras tanto, algunos expertos en seguridad incluso recomiendan deshabilitar el complemento o utilizarlo sólo en Internet Explorer para Modern UI, donde corre sólo en algunos sitios que han sido comprobados como seguros, siendo deshabilitado a la fuerza en el resto de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...