Como rootear Samsung Galaxy Young (SuperUsuario) (Android)



Desde el día en que obtuve este celular, lo primero que busque en la web fue como ser root en este movil y la información que encontré fue escasa debido a que el celular apenas lleva 3 meses en el mercado latinoamericano y lo poco que encontré fue en foros extranjeros como de Filipinas o de la India, paso seguido probé varios métodos de los cuales 2 me sirvieron. El primero fue con SuperOneClick que es relativamente sencillo unos cuantos clicks y ya tienes acceso al root, el segundo fue mediante un Update.zip que de igual manera es sencillo. A continuación te enseñare paso a paso como rootear tu galaxy y de manera sencilla y sin ningún riesgo a estropear tu móvil(si sigues todos los pasos).

Antes de empezar con el proceso para el rooteo les doy este link para que se informen los que aun no saben que es rootear un movil con SO android:

Link: http://www.elandroidelibre.com/root

En pocas palabras Rootear un movil android es tener control absoluto del sistema que de por fabrica viene bloqueado, ser root no modifica nada en tu movil simplemente te habre las posibilidades de aumentar el rendimiento y el uso de tu movil, claro siempre que sepas lo que haces.
Con el root tendras la posibilidad de instalar aplicaciones especiales disponibles solo para usuarios root que te ayudaran a ponteciar tu movil android, aplicaciones como Link2sd que te permite pasar absolutamente todas tus apps a la sd para asi ahorrar memoria interna, o Chainfire3d que te permitira jugar juegos 3d que no corren en el movil sin ser root.

Aclaro que los dos metodos los probe yo en mi Samsung Galaxy Young (GT-5360L)

1.- Metodo SuperOneClick


Use varios SuperOneClick y el único que me sirvio fue la version 2.3.1, dejo el enlace para que lo descarguen

Link: http://www.mediafire.com/?321083x67i37bs7

Pasos
1.- Descargar SuperOneClick 2.3.1 lo copian a una carpeta y lo extraen y ejecutan el programa
2.- Ahora en tu movil tienes que tener DEPURACIÓN USB activada para ello desde tu movil a menu->ajustes->aplicaciones->desarollo->activar la casilla Depuracion Usb y regresar al menú. Paso seguido regresamos a la pc.
3.- Ahora solo queda Conectar el móvil a la pc mediante un cable usb y no tocar nada en el móvil, paso seguido solo queda hacer click en el botón ROOT del programa, el programa reconocerá tu móvil, esperar el proceso que lleva de 1 a 2 minutos, esperas a que salga END en el programa y listo desconecta el móvil. Probablemente el móvil se reiniciara en el proceso de rooteo de no ser asi te recomiendo que lo reinicies, paso final es revisar en el menú del móvil la existencia del la aplicaciones SuperUser, si esta ahí significa que hiciste todo bien y tienes tu Samsung Galaxy Young rooteado!!!

2.- Metodo Update.zip


El siguiente método lo probé de igual manera y con total éxito.

Pasos
1.- Descargarte el siguiente archivo acegingerroot.zip, no le cambies el nombre ni lo extraigas solo descargarlo.
Link: http://www.mediafire.com/?12hclss1dyj6bze
2.- Una ves descargado el archivo acegigerroot.zip copiarlo tal y como esta a la raíz de tu sd, no dentro de una carpeta de tu sd sino en la misma sd.
3.- Cuando tengas el archivo ya en la microsd de tu móvil, apaga el móvil.
4.- Con el móvil apagado ahora entraremos en modo recovery, para hacer esto tienes que mantener presionadas 3 teclas: la tecla para subir volumen, la tecla del medio del movil, y la tecla de encendido.
Mantenerlas presionadas durante unos 4 segundos y soltarlas todas al mismo tiempo luego de eso aparecerá el logo de samsung en el móvil y entrara en modo recovery, lo distinguirás por que tiene fondo negro y letras rojas
5.- Una ves dentro del modo recovery solo podrás usar las teclas para subir y bajar volumen y la tecla del centro del móvil, para desplazarte arriba y abajo usa la tecla volumen y para seleccionar la tecla del centro del móvil.
6.- En el modo recover selecciona APPLY UPDATE FROM SDCARD y busca el archivo acergingerroot.zip y selecciónalo y espera el proceso que son unos cuantos segundos.
7.- Una ves terminado el proceso te regresara al menú inicial del modo recovery y selecciona REBOOT SYSTEM NOW y el móvil se reiniciara y listo.
8.- De igual manera que el método anterior para comprobar si tienes el móvil rooteado solo entra al menú de aplicaciones y si tienes instalada la app Super User significa que ya tienes tu Samsung Galaxy Young rooteado!!!

Editado: Recientemente encontré otro método de rooteo y lo pobre en mi móvil con total éxito y pronto haré un pequeño tutorial de como usarlo para los que no pudieron rootear el móvil por algunas circunstancias, también subiré imágenes y vídeos del proceso de rootedo de los 2 métodos anteriores


NOTA: ami me sirvio mas el metodo 2 y no he tenido problemas con el.

Comenten si les funciono o tuvieron algun problema y yo se los solucionare.

2 comentarios:

  1. muchas gracias!!, el segundo método si me funcionó. :D. el primero se cuelga en el proceso(usé la versión 2.3.3)
    modelo GT-S5360L
    version android: 2.3.6
    version de banda base: S5360LUHLB1

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te alla servido, pasate de vez en cuando por la seccion de android porque ahi empezare ha agregar aplicaciones y juegos android de muy buenas ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...