Instalar todas tus aplicaciones en tu memoria SD(Link2SD)




Hola a todos, Casi todos los que nos animamos por usar Android lo hicimos por su basta cantidad de aplicaciones que están disponibles y todos sabemos que existe una aplicación para casi todo. Pero muchas veces ocurre que cuando no contamos con un móvil Android con una memoria interna de 8gb, como nuestro Samsung Galaxy Young que apenas cuenta con 169mb, solo podemos instalar unas cuantas aplicaciones antes de que la memoria interna se llene totalmente y obligándonos a eliminar varias apps para que el móvil ande correctamente. Bueno sin más vueltas al asunto enseñaremos el sencillo método a continuación.

Requerimientos
1.- Tener el movil rooteado, si no lo tienes rooteado (Haz Clic Aqui) y si no quieres hacerlo tienes varios métodos disponibles para pasar las apps a la SD pero solo podrás pasar unas cuantas en cambio si eres Root y usas esta método prácticamente podrás pasar el 100% de apps a la SD.
2.- Obviamente la memoria micro SD que tienes en tu movil, recomiendo que sea una memoria de más de 2gb de preferencia una de 4gb u 8gb.

Pasos
Recomiendo resetear el celular, para que luego de particionar la SD no se genere ningún conflicto.

Paso 1.-Particionar la micro SD.


Haremos esto para dividir la micro SD en 2 partes, usaremos una parte como memoria interna virtual que servirá para pasar todas las apps que uses y la otra parte sera la que usaremos para guardar todos nuestros datos(musica, fotos, videos, etc).
Para esto podemos usar varios programas disponibles, nosotros usaremos "MiniTool Partition Wizard Home Edition".

Link : www.partitionwizard.com/download.html

Una ves descargado e instalado el programa, conectar la micro SD a la pc(puedes conectarlo con un lector de tarjetas sd o mediante tu celular).
* El programa reconocerá tu micro SD, hecho esto eliminar la partición de tu micro SD


* Crear una partición ext2(es la partición que utilizaremos como memoria interna virtual), recomiendo que la partición tenga un tamaño maximo de 1024mb.


* Crear una segunda partición con "sistema de archivos" FAT (si se tiene una memoria de 2gb o más pequeña) o FAT32(si es que se tiene una memoria de 4gb para arriba).


*Por ultimo hacer clic en el boton APPLY y listo ya tienes tu micro SD particionada.

Paso 2.- Instalar Link2SD.

Ahora queda instalar esta aplicación que esta disponible en Google Play de manera gratuita.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=search_result

La primera vez que inicies Link2SD te pedirá permisos de superuser y tu se lo darás, luego te dará a escoger la partición que deseas usar como memoria interna virtual(en este caso seleccionaremos ext2) y ponemos aceptar.


Una vez hecho esto el celular se reiniciara y listo ya se tiene partición lista para pasar las aplicaciones a la micro SD.

Paso 3.- Pasar las Aplicaciones a la micro SD mediante Link2SD.

- Iniciar Link2SD, te mostrara una lista con todas las aplicaciones que tengas instaladas.



- Presionamos durante un par de segundos la(s) aplicacion(es) que desees pasar a la partición virtual, en este caso tomaremos como ejemplo Youtube, nos apareceran varias opciones y seleccionamos "Crear enlace".


- Nos aparecerá otra ventana y tachamos las 3 opciones(2 cuando la aplicación no cuenta con librerias), seleccionamos "Aceptar".

- Esperamos unos segundos  nos mostrara una mensaje diciéndonos que la aplicación ya esta enlazada y listo ya tenemos la aplicación en nuestra partición y sin usar nada de nuestra memoria interna.
Puedes enlazar varias aplicaciones al mismo tiempo.

* Dejo una imagen de ejemplo para que vean el estado del almacenamiento de nuestro SG Young(la primera es la memoria interna real, la segunda es la partición donde se guardan los datos y la tercera es la memoria interna virtual), actualmente este SG Young cuenta con 139 aplicaciones instaladas y todas enlazadas a la memoria virtual sin ningún problema.



Listo eso es todo, de esta manera puedes ahorrar mucha memoria interna. Recomiendo no enlazar widgets.


COMENTAR ES AGRADECER! SI TE SIRVIO COMENTA!

1 comentario:

  1. Aqui os dejo un tutorial para hacer partición en SD con Partition Wizard para utilizar con LINK2SD en Android http://www.youtube.com/watch?v=odthrQ0fD28

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...