No hubo A6, pero si un procesador A5X ¿Qué es?


ipada5x
Apple no siempre está a la vanguardia en lo que a hardware se refiere; mientras todos los fabricantes lanzan cosas monstruosas al mercado, Apple decide esperar un poco más antes de dar el paso. Así ha ocurrido con las cámaras, los altavoces y un largo etcétera.
Hoy en la Keynote Tim Cook presentó algo que a todos nos llamó la atención y es el término Quad-Core Graphics, que no es lo mismo que Quad-Core CPU. Apple resposabilizó al centro de procesamiento gráfico de cuatro nucleos de permitir el funcionamiento de iOS en una pantalla de 2048×1536 pixeles.
El centro de procesamiento de gráficos del A5 es el PowerVR SGX543MP2, casualmente la PlayStation Vita usó una versión parecida (pero de 4 nucleos,  la SGX543MP4). En pocas palabras el desempeño gráfico del iPad sería un tanto similar al de la PS Vita.
El A5X “fue especialmente diseñado por Apple para entregar una experiencia de usuario rápida, soportando el increíble Retina display. Con el doble de desempeño gráfico del chip A5, el A5X entrega un balance superior entre desempeño y eficiencia energética, de modo que los usuarios pueden disfrutar todos los beneficios de la impresionante nueva pantalla”, según dice Apple.
Interesante ¿No?
Link: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...