Imagination Technologies PowerVR RTX: Rival para Quadro y FirePro


PowerVR RTX
Hace algunos meses nos llegaba información sobre los nuevos GPUs de Imagination Technologies: PowerVR RTX y PowerVR 6 Series “Rogue”, GPUs que entre sus especificaciones figuraba que también estaríandisponibles en equipos de escritorio, lo que hizo renacer las esperanzas de un posible retorno de Imagination Technologies al mercado de los GPUs discretos.
Desde VR-Zone nos informan que Imagination Technologies confirma su retorno al mercado de GPUs discretos, y su GPU PowerVR RTX será el GPU que marcará el regreso de Imagination technologies al mercado de GPUs profesionales, mercado actualmente dominado por las soluciones Quadro (Nvidia) y FirePro (AMD).
PowerVR RTX estará disponible a mediados de este año, y vendrá en forma de una tarjeta PCIe aceleradora de gráficos 3D, raytracing y físicas en tiempo-real (a través de los API abiertos OpenRL y OpenRT), además será compatible con el API OpenCL 1.1, permitiendo la ejecución de aplicaciones aceleradas por GPU (GPGPU). Aún no tenemos dato alguno sobre el rendimiento ni la potencia en GFlops de RTX, datos que Imagination Technologies revelará dentro de algunos meses, en fechas cercanas al lanzamiento de sus nuevos GPUs.
Imagination Technologies tampoco ha mencionado si planea alguna versión de sus GPUs enfocados a gráficos 3D y juegos para escritorio; pero suponemos que aún no tienen contemplado ello, y todo dependerá de cuan exitoso llegue a ser PowerVR RTX. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...