Gobierno Federal de USA y Google planean generar energía vertiendo agua a volcanes


volcan Newberry
La ciencia no descansa en su búsqueda de nuevas fuentes de energía limpia y económica. El gobierno Federal de USA, Google y muchos otros inversionistas confían en que la energía geotérmica será la culminación a su continua búsqueda.
La energía geotérmica (aprovechar el calor de nuestro propio planeta para generar energía) no es un concepto nuevo; actualmente existen varias plantas que usan la energía de los geiseres para producir energía eléctrica, pero ahora piensan ir más allá vertiendo 24 millones de galones de agua directamente al interior de un volcán inactivo, y esperan que la energía generada por el agua en ebullición expulsada al exterior sea suficiente para generar grandes cantidades de energía.
El gobierno Federal, Google y otros grandes inversores están apostando nada menos que 43 millones de dólares estadounidenses en este proyecto en Oregon, siendo el volcán Newberry el elegido para este fin; y se espera que las primeras pruebas den inicio dentro de pocos meses.
Este proyecto ha despertado muchos temores entre los residentes en las cercanías del volcán, los que temen que esta inusitada actividad en el volcán dormido, lo despierte de su “sueño”, causando temblores y hasta posiblemente una erupción; temores que los responsables de proyecto afirman son infundados.
De ser exitoso el proyecto, se obtendría energía eléctrica muy barata de producir, y que podría ser implementada en los muchos volcanes dormidos existentes en nuestro planeta. Les recomendamos leer el artículo completo de ABC News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...