AMD Phenom II X8 2420 avistado


phenomii2420-portada
Hace algunas semanas gracias a un Bios de ECS se descubrió que AMD está desarrollando nuevos microprocesadores Phenom II con 6 y 8 núcleos basados en la arquitectura Bulldozer. Y desde VR-Zone nos traen algunas imágenes de un prototipo funcional de estos futuros chips.
A diferencia de los microprocesadores AMD FX, los que gracias a poseer un multiplicador desbloqueado están enfocados a los usuarios ávidos por el overclock; los nuevos Phenom II basados en módulos Bulldozer no contarán con dicha característica, aunque ello no significa que no se podrán overclockear, pues tan sólo hay que hacerlo por el tradicional método de subir la frecuencia del bus.
El microprocesador avistado es un ejemplar muestra de ingeniería cuyo PN/Number es ZD242046H8K, el cual posee 4 módulos Bulldozer (8 unidades de procesamiento de enteros) funcionando a una frecuencia de 2.4GHz, e instalado en una tarjeta madre Asus Crosshair V Formula para microprocesadores socket AM3/AM3+.
Las especificaciones del chip han despertado mucho interés en varias comunidades, pues aparenta doblar el tamaño de sus caches L1 y L2 en relación con los actuales Zambezi, dato que coincide con las recientes especificaciones filtradas de Piledriver, la arquitectura basada en un diseño evolucionado de Bulldozer, y que se espera que los primeros chips basados en ella salgan entre abril a septiembre de este año.
Al tratarse de un ejemplar de ingeniería también es posible que dichas especificaciones aparentemente superiores se deban a un error de detección debido a la versión prematura del Bios de la tarjeta madre aún no preparada para el nuevo chip. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...