Zalman entra al mercado gráfico, comenzando con AMD Radeon

zalmannewcard
A Zalman le está yendo relativamente bien como para pensar en entrar a otro mercado, más allá de la refrigeración, fuentes de poder y carcasas. Tanto así que la compañía coreana ahora entrará al mercado de tarjetas gráficas, y comenzará haciéndolo junto a las AMD Radeon.
Mientras AMD se jacta de tener un nuevo partner (AIB) para distribuir sus chips gráficos, Zalman ya está preparando entrar con tres modelos de la actual generación: Radeon HD 6870, HD 6850 y HD 6770, todos andando con las frecuencias de referencia. Estarían saliendo por USD$190USD$168 y USD$124, respectivamente, pero no son valores confirmados.
La técnica para armar estos productos sería, básicamente, mandar a hacer los PCB a otra compañía y luego ensamblar las tarjetas gráficas con sus soluciones de refrigeración. La(s) compañía(s) encargada(s) de la circuitería podría(n) ser PC PartnerHightech Information Systems (mejor conocidos como HIS), o TUL. Por ahí dicen que HIS sería el amigo de los coreanos en esta ocasión (por el parecido en diseño).
No hay más detalles sobre la apuesta de Zalman, pero no me extrañaría que sólo de dedicasen (por ahora) en los modelos de gama alta y no salgan del continente asiático dado este anuncio bastante tardío sobre una generación que tiene los días contados. Quién sabe si dicen darle más fuerza a su estrategia cuando llegue AMD Radeon 7000, algo que ocurrirá bastante pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...