AMD Radeon HD 7970: Primeras imágenes

7970-portada

Desde PC Games Hardware nos llegan las primeras imágenes de una tarjeta de video supuestamente basada en el GPU AMD Radeon HD 7970, al cual conocemos por su nombre código Tahiti XT, y fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC.
Tahiti XT, según los datos que tenemos será el GPU con mayor potencia gráfica basado en la arquitectura AMD Graphic Core Next, y enfocado a las tarjetas de video mono-GPU, para las dual-GPU AMD ofrecerá una solución conocida por su nombre código New Zealand, conformada por un par de chips Tahiti XT con frecuencias quizá menores.
En las imágenes podemos apreciar que la tarjeta de video posee un diseño un poco distinto al de las actuales Radeon HD 6900 Series de referencia; la tarjeta cuenta con 12 chips de memoria, lo cual concuerda con los recientes rumores que aseguran que cuenta con un bus de memoria de 384 bits; a simple vista el área ocupada por el chip luce ligeramente menor que la de los chips AMD Cayman (usados en las Radeon HD 6950, HD 6970, y HD 6990. Otro detalle es que afirman que el TDP de la VGA será de 210W, y que además tendrá doble Bios con frecuencias distintas, las que se podrán seleccionar con un switch, muy al estilo de las actuales Radeon HD 6900 Series.
Según los muchos rumores las tarjetas de video basadas en los GPUs AMD Radeon HD 7900 Series harán su aparición durante la primera mitad de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...