Se filtran las especificaciones de la Radeon HD 7950


radeon7950slide
Al mismo tiempo que AMD lanzaba oficialmente Taihiti, más conocida comercialmente por ser la última Radeon HD 7970, por debajo de la mesa empezaban a salir los rumores de lo que sería su hermana menor, con 20 cifras menos. Parece que las especificaciones no pudieron aguantarse dentro de la compañía.
Por ahí reporta el sitio XTReview – ahora empecé a nombrar los sitios para no cargar con toda la culpa – que la Radeon HD 7950 tendría las siguientes características:
  • 1792 Stream Processors, y 28 GCN Compute Units
  • 112TMU, 32 ROPs (derivados)
  • 384-bit de interfaz de memoria
  • 3GB de memoria GDDR5, con frecuencia efectiva cercana a los 5GHz.
La frecuencia del núcleo, el consumo energético, la frecuencia exacta de las memorias, si incluye la modelo de la foto, y el precio al que se estrenaría, son un completo misterio por ahora. Recién veremos la nueva camada en carne y hueso… bueno, en silicio y transistores en las vitrinas desde el 9 de Enero, tiempo en el cual se espera buena disponibilidad.
Por ahí se espera a que llegue con un precio más agresivo, un rendimiento similar, y versiones de 1.5GB de memoria, antes de febrero, pero por ahora son sólo palos de ciego. Soñar no cuesta nada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...