Rumor: Especificaciones y detalles del GPU AMD Tahiti

7000-portada
La semana pasada se filtraron las primeras imágenes de las tarjetas de video de referencia basadas en los GPUs AMD Radeon HD 7950 y Radeon HD 7970, ambas usando las variantes Pro y XT del GPU conocido con el nombre código Tahiti.
Desde VR Zone nos llega una interesante investigación sobre las imágenes filtradas, a las que realizándoles una corrección de perspectiva, se deduce que aproximadamente el GPU Tahiti (378 mm²) tiene un área de die muy similar a la del GPU Cayman (389 mm²). Hemos elaborado una tabla con las posibles especificaciones del chip:
Los de VR Zone presumen que el GPU Radeon HD 7970 debe tener un rendimiento considerablemente superior al de la actual Radeon HD 6970, superando incluso a la Geforce GTX 580, detalle que no debería sorprender considerando que se trata de un GPU de nueva generación.
Se rumorea que los GPUs AMD Radeon HD 7950 y Radeon HD 7970 serán lanzados oficialmente durante la segunda semana de enero, los rumores coinciden en que probablemente dicho día sea el 10 de enero.
Debo decir que en lo personal las especificaciones se me hacen algo optimistas, pero aún no existe información sólida que corrobore o desmienta los actuales rumores. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...