NVIDIA: Las consolas de videojuegos alcanzarán decenas de TeraFLOPS el 2019

tianchinosupercomputadoraasdf
Jen-Hsun Huang sacó su bolita de cristal el día de hoy en Beijing y vaticinó que a finales de la década podremos disfrutar de un gran poder procesamiento en la comodidad de nuestras casas u oficinas. Las generación de consolas para ese entonces podrán llegar a procesar decenas de TeraFLOPS, y eso es bastante.
Aunque es difícil saber si estará en lo correcto o no, el sombrero grande de NVIDIA dice que el 2019 las consolas de videojuegos andarán codo a codo con las supercomputadoras de hoy, como Red Storm, la supercomputadora de Departamento de Energía de EE.UU. Esta fue capaz de lograr inicialmente unos 40 TeraFLOPS (ahora da mucho más).
La gran diferencia es que no tendremos que tener espacio para decenas o centenas de equipos, y esperar a pagar una cuenta de luz de millones por el gran consumo de energía. Todo será posible con lo mismo que gastan las consolas de hoy. “Seremos capaces de ofrecer ese nivel de capacidad el 2019 en una consola de videojuegos de 100 Watts” dijo Huang.
NVIDIA por hoy está participando con fuerza en el mercado de supercomputadoras por medio de sus chips gráficos, además de mejorarlos para que logren procesar más operaciones que las actuales CPU y sin consumir tanto. Tianhe-1A de China tocó la punta el 2010 por unos momentos con 7.000 GPUs, y Titan, supercomputadora bajo construcción en norteamérica, usará 18.000 de los mismos para lograr 20 PetaFLOPS. Es lógico pensar que los chips gráficos serán grandes actores en las consolas para lograr ese rendimiento.
Para ese año, en el ámbito de las supercomputadoras, Huang espera que la humanidad toque el ExaFLOP con sólo 20 MegaWatts, algo así como lo que podríamos lograr ahora con todas las supercomputadoras combinadas y 1.21 GigaWatts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...