LG presenta monitor 3D estereoscópico sin anteojos

lgdx2500

Durante estos años la tecnología 3D ha intentado ganarse de múltiples formas la preferencia de los consumidores, pero el tema de la experiencia no ha mejorado mucho. En ese apartado, parece que LG encontró la solución con un nuveo monitor que no necesita anteojos para ver imágenes estereoscópicas.
De nombre DX2500, el panel de 25 pulgadas verticales usa la tecnología de barrera paralela (Parallax Barrier) - la misma que usa la Nintendo 3DS – para mostrar imágenes en tres dimensiones. Para solucionar el tema del ángulo de visión el monitor incluye una webcam con headtracking y eyetracking, que ajusta la imagen 3D de acuerdo a dónde se sitúa el usuario.
Eso es un “pero”, dado que las imágenes 3D estarán limitadas a la vista de una persona, o dos compartiendo mejillas. De todas maneras no he visto dos personas constantemente compartiendo un monitor 3D. La solución sana para esto es usar el conversor 3D-a-2D que mostrará la imagen normal.
El LG DX2500 está disponible ahora mismo en Corea del Sur por ₩1.290.000, lo que equivale a cerca deUSD$1.131. A principios del próximo año hará su estreno de forma mundial. Yo todavía lo espero esta tecnología con un panel touchscreen, y por lo visto falta poco ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...