Con NVIDIA Tesla, en un rato se puede analizar tu ADN

teslaservers
Para probar que la plataforma Tesla de NVIDIA puede más que ser simples herramientas para la supercomputación, la compañía verde acaba de anunciar que el Instituto de Genómica de Beijing acaba de dar un paso gigante a la hora de analizar la secuenciación de ADN.
Antiguamente este proceso podía demorar cerca de 4 días, o sea, 96 horas en completarse. Con la granja de servidores Tesla de la compañía de Jen Hsun-Huang, el tiempo ha sido reducido a sólo 6 horas. Esto le permite a los científicos tener más datos en las manos, y otorgarle el potencial para investigadores y profesionales logren dar con nuevas medicinas o tratamientos personalizados, y sobretodo costeables.
Los procesos acelerados con Tesla con: Alineador SOAP3, ensamble y secuenciación de genomas para comparación; GSNP, detección de polimorfismo de nucleótido único; y GAMA, localización de frecuencia de variantes particulares en genes (color de ojos, riesgo de cáncer, etcétera).
Por ahí dicen que la idea de todo esto es lograr la meta de los US$1.000, que al parecer se refiere a los costos reducidos de desarrollar la investigación y obtener resultados. Tal parece que el camino de los GPU resolvería este problema financiero. No me extrañaría que pronto nos empiecen a cobrar menos por una prueba de ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...