¿AMD planifica microprocesadores Phenom II a 32nm para socket AM3+?

phenom ii-am3+ portada
Hace algunas semanas nos enteramos que AMD decidió descontinuar sus actuales microprocesadores Athlon II y Phenom II, en todas sus variantes, dejando al Phenom II X4 960T Black Edition como el único microprocesador de 45nm que AMD continuará fabricando por algún tiempo.
Muchos nos preguntábamos cuales serían los motivos que habrían llevado a AMD a tomar dicha decisión, y desde los foros de Xtreme Systems nos llega la respuesta gracias a un curioso descubrimiento: los próximos microprocesadores AMD con 6 y 8 núcleos, aparentemente basados en un nuevo chip basado en la arquitectura Bulldozer, y fabricados con el proceso de manufactura de 32nm de Global Foundries.
Los nuevos microprocesadores fueron descubiertos por el usuario Zhadoom, revisando la lista de microprocesadores soportados de la tarjeta madre ECS A890GXM-A2, una de las pocas tarjetas madre socket AM3 compatibles con los microprocesadores AMD socket AM3+ (Bulldozer). Allí nos encontramos con los siguientes nuevos microprocesadores: Phenom II X8 3020, Phenom II X8 2420, Phenom II X6 2820, y Phenom II X6 2520. Aquí sus especificaciones:
Viendo sus especificaciones es bastante probable de que se trate de una medida similar a la vista en los microprocesadores Athlon II y Sempron para socket FM1, pero curiosamente los stepping y product numbers son completamente distintos a los usados en los microprocesadores Zambezi; por lo que podría ser que se trate de un nuevo núcleo basado en Bulldozer. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...