AMD Radeon HD 7770 posa para la cámara

7770-portada
Ya hace 10 días se filtraron las primeras imágenes de una tarjeta de video de referencia basada en el GPU AMD Radeon HD 7970, seguidas a los pocos días por imágenes de una tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon HD 7950. Hoy desde Geeks3D, nos traen las primeras imágenes de una tarjeta de referencia basada en el GPU AMD Radeon HD 7770.
Como sabemos el GPU AMD Radeon HD 7770 estará basado en el núcleo gráfico Cape Verde XT, el chip de diseño más reducido basado en la nueva arquitectura AMD Graphic Core Next, compatible con DirectX 11.1 y PCIe 3.0.
Tal como se observa en las imágenes. La tarjeta de video luce un diseño muy similar y acorde con el de sus hermanas mayores de mayor rendimiento, pero obviamente de menores dimensiones. Se aprecia que al igual que las tarjetas de video basadas en el núcleo Juniper, al cual remplazará Cape Verde, el PCB posee tan sólo un conector CrossFireX, lo cal hace a estas tarjetas compatibles con el modo 2-Way CrossFireX; además también comparten el uso de un conector de energía de 6 pines, lo cual nos indica que su TDP debe estar entre 75 a 150W, aunque viendo el reducido tamaño del chip podría atreverme a calcular que su TDP estaría entre los 90 a 100W, cifra inferior a los 108W de las Radeon HD 6770/5770 (Juniper XT).
El GPU AMD Radeon HD 7770 visiblemente tiene un tamaño bastante reducido, a simple vista aparenta ser incluso más pequeño que Juniper (170 mm²), lo cual nos hace suponer que AMD pudo haber realizado algunas concesiones para lograr este tamaño tan reducido, entre ellas tenemos que usará un bus de memoria de 128 bits, y quizá también suponemos que posea tan sólo un engine gráfico y un motor de geometría (teseledo); de este modo conseguirían reducir en mas de la mitad del tamaño de die, en comparación con los 365 mm² de Tahiti (Radeon HD 7900 Series).
Aún desconocemos la fecha exacta de lanzamiento de las tarjetas de video basadas en el GPU Cape Verde y sus variantes (Pro, XT, y quizá también XTX), pero según los datos que se tienen hasta el momento harán su aparición en febrero, un mes después del lanzamiento de las tarjetas de video basadas en el GPU Pitcairn (Radeon HD 7800 Series). Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...