AMD piensa que llegar primero es un factor vital

7000-portada

Muchos usuarios recordarán el lanzamiento de los GPUs AMD Radeon HD 5000 Series en septiembre del 2009, y elpapel trascendental que jugó en el incremento de la participación de AMD en el mercado gráfico, permitiéndole quedarse con un poco más de la mitad del mercado de los GPUs discretos (no integrados).
Desde esos tiempos muchas cosas han cambiado, Nvidia despertó de su letargo, y durante el 2011 recuperó nuevamente la posición dominante en el mercado gráfico, sobre todo en el sector de las portátiles, gracias a que se aseguró gran parte de la capacidad de producción de TSMC, ocasionando una baja disponibilidad de GPUs AMD a 40nm durante muchos periodos, incluso algunos no muy lejanos.
Rory Read, el nuevo CEO de AMD afirma que el llegar primero con sus GPUs Radeon 7000 Series, será un factor vital para que AMD recupere participación en el mercado gráfico, y promete ofrecer suficientes chips a 28nm para satisfacer la demanda del mercado.
Aún se desconocen detalles sobre el rendimiento de los chips a 28nm de AMD y Nvidia, lo que impide saber cuál de ellas se llevará la corona del rendimiento, pero suponemos que tal como ocurrió con las Radeon HD 5000 Series, las nuevas Radeon 7000 Series superen a los actuales GPUs a 40nm, conservando la corona del rendimiento gráfico, al menos hasta que Nvidia lance su nueva generación gráfica y salgamos de dudas sobre el rendimiento de ambos chips. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...