PlayStation 4 podría estar en vitrinas el 2013 al lado de dos XBOX 720

xbox720versusps4La carrera por las consolas de la siguiente generación se está haciendo más trepidante a medida que se acerca el lanzamiento de la Wii U, aparato que Nintendo tiene planeado lanzar el 2012. Sony y Microsoft ya tendrían sus apuestas en vitrinas el siguente año.
Jim Ryan, CEo de Sony Computer Entertainment Europa, comentó a Eurogamer respecto a PlayStation 4 que sería “indeseable estar significativamente más tarde que la competencia”. Aunque admite que “hay mucho de negocio sin terminar con PlayStation 3″, es muy posible que sus palabras indiquen que Sony está a toda máquina preparando el anuncio de la próxima consola antes que llegue el fin del mundo, con un lanzamiento para el 2013 junto a varios títulos de estreno.
Mientras tanto, Microsoft contraatacaría con dos modelos de “XBOX 720″ durante el 2013. Una de ellas sería más económica, menos completa, sin unidad óptica, disco duro y retrocompatibilidad, apelando a los usuarios que usan la consola como un centro de entretenimiento más que videojuegos. Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, podría llegar a televisores de forma integrada para crear un ecosistema con XBOX y Windows 8.
Por lo que se aprecia, ambas empresas estarán apostando fuerte para que la Wii U no tenga más de un año de ventaja. El problema más grande que tienen ahora es el hardware, porque el cambio generacional debe valer la pena. Y sobre ello hemos escuchado muy poco; nada más allá que Microsoft y Sony irían por un procesador PowerPC y gráficas AMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...