Corsair rompe el récord de frecuencia en DDR3

cmr_3Hasta hace poco, el récord mundial de frecuencias de memorias RAM DDR3 lo ostentaba G.Skill, con la friolera de 3459,6 MHz, claramente una frecuencia que aún no es funcional para los mortales como nosotros. Ahora, como bien saben, la carrera entre los fabricantes de módulos de memoria RAM está con el pie al fondo del acelerador y con suela de plomo, tener los módulos más veloces del mercado es algo que se usa como bandera de batalla para evangelizar a los que aún no están convencidos de las bondades de cada marca.
Corsair, tomando esto se decidió a dejar atrás el ex WR de frecuencia para poner el propio, con 3467,8 MHz, tan solo 8,2 MHz más que plantan a un módulo RAM DDR3 1GB Dominator GTX6 en el sitial más alto, hasta que llegue otro fabricante reclamando el mismo puesto.
Tal nivel de overclock se logró con una plataforma ASUS Crosshair Formula V, junto con el procesador estrella rompe récords de este último tiempo, el FX-8150, y decimos estrella no por el rendimiento, sino porque desde que llegó, diferentes overclockeros a nivel mundial han roto récord tras récord en compañía de este procesador. Lo único malo de todo esto es que, Corsair logró este récord operando con uno solo de los dos canales de memoria, lo que lo hace menos útil para el mundo real, aunque siendo sinceros, la frecuencia lograda si es uno o dos canales es igual de ineficiente para el diario vivir, comenzando porque requiere de nitrógeno líquido para ser operativa.
El Zambezi FX-8150 operó con un solo módulo activado, lo que son 2 núcleos, a una frecuencia de 4045,61 MHz, también con refrigeración bajo cero grados celsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...