Chrome se podría transformar en el nexo de los videojuegos para Google

chromethingsGoogle no es conocido por tener una gran presencia en el mundo de los videojuegos, pero dicen que siempre hay una primera vez. La Gran G planea hacer de Chrome, y por ende Chrome OS, sus principales nexos con el entretenimiento. Paul Kinlan, desarrollador y evangelista de Google, reveló los próximos planes para estos productos hoy en la mañana durante la Develop Liverpool.
El navegador tendrá soporte para periféricos USB de forma nativa, sin necesidad de plugins, como micrófonos y cámaras web. También esperan soportar las siguientes gracias: joysticks vía USB, voicechat, realidad aumentada y rastreo de formas humanas. Si los controles conectables suena a poco, WebRTC trae la otra mitad de la sorpresa. Este último es un protocolo abierto para streaming, el cual no sólo puede ser usado para videochat, sino también para que servicio como OnLive o Gaikai - streaming de videojuegos por Internet – funcione perfectamente con el navegador.
Sólo hay que pensar que Chrome ya soporta WebGL, y HTML5. Si no logran sobrepasar a Firefox durante fin de año podrían tener una nueva oportunidad cuando esta actualización llegue el primer trimestre del 2012, y quién sabe si alguna compañía decide acompañarlo con algún videojuego para sacar más la vuelta en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...