Sony distribuye sus kits para desarrolladores de juegos para PlayStation 4

PS4-portada

Desde hace algunas semanas se rumoreaba que Sony estaba alistando nuevos kits para desarrolladores de juegos compatibles con la futura consola PlayStation 4, los que estaban basados en hardware AMD. Desde Xbit Labs nos informan que Sony ya empezó la distribución de dichos kits confirmándose los rumores.
Los kit para desarrolladores de juegos para PlayStation 4 (nombre código Orbis) consisten en una PC conformada por el APU AMD 10 (no se reveló el modelo exacto), acompañado de ocho o 16GB de memoria DDR3, disco duro de 256GB (no se especifica si es un SSD o no) y unidad Bluray.
Se sabe que los kits de desarrollo anteriores estaban basados en un CPU Intel acompañados de gráficos AMD Radeon, por lo que conociendo la estrecha relación entre el hardware y software de las consolas podemos deducir que la PlayStation 4 estará basada en la arquitectura x86 y estará acompañada de gráficos AMD Radeon DirectX 11, especificaciones que confirman los muchos rumores que circulaban al respecto.
PlayStation 4 será capaz de ejecutar juegos a resolución Full-HD 1080P y en modo 3D estereoscópico, por lo que no queda muy claro si el GPU en la que estará basada será el IGP de un APU o un GPU dedicado acompañado de un CPU x86 (fabricado por Intel o AMD), aunque también podría tratarse de un nuevo APU especialmente diseñado para esta consola.
Se esperan más detalles de la consola el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...