Samsung hace su ingreso oficial a la HSA Foundation como miembro fundador


HSA
La Heterogeneous System Architecture Foundation, más conocida por sus siglas HSA, acaba de dar la bienvenida a un puñado de nuevos miembros que entregarán su total apoyo a esta iniciativa. Entre ellos, Samsung, que hizo oficial su entrada a la agrupación como uno de sus miembros fundadores.
En total son seis nuevas compañías se unen a la HSA (además de Samsung), entre las que se cuentan Apical, Arteris, MulticoreWare, Sonics, Symbio y Vivante. En AMD no pueden estar más contentos con el buen comienzo que ha tenido la iniciativa, y que el trabajo colaborativo entre todos los miembros asociados a la fundación comenzará dentro de poco tiempo.
La HSA Foundation es un conglomerado creado por AMD y socios (la misma Samsung, ARM y Texas Instruments, entre otros) que busca impulsar el cómputo acelerado en las GPU a través del estándar HSA; además, también es una respuesta a Intel y su x86. La idea es crear un ecosistema alimentado tanto por los creadores de hardware como por quienes crean aplicaciones, y sacarle partido a las capacidades de cálculo de las tarjetas de video no solo en el segmento de alto rendimiento, sino que orientado de forma transversal a todo tipo de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...