Presidente de EA dice que se acabó el tiempo para lanzar nuevas franquicias


Frank Gibeau
Hace algún tiempo, el mandamás de Gearbox, Randy Pitchford, comentó durante una entrevista que la aparición de una nueva IP puede darse en cualquier momento, sin importar que la industria esté en aras de dar el salto a la próxima generación de consolas. Sin embargo, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, no comparte la misma opinión sobre el tema, por lo que su compañía terminará la generación actual con el lanzamiento de secuelas.
“Por mucho que se desee lanzar una nueva IP, los resultados en el mercado no serán apremiantes a estas alturas del partido; puede que no les vaya tan mal, pero al final no será algo que trascienda”, compartió el directivo en entrevista con GamesIndustry. “En estos momentos nos encontramos trabajando en 3 o 5 franquicias nuevas para la siguiente generación, así que para finalizar el presente ciclo estamos dirigiendo la innovación a las IP existentes.
“El momento ideal para lanzar una franquicia es al inicio de la vida de un hardware, y si das un vistazo hacia atrás podrás constatar que las nuevas IP fueron introducidas en los primeros 24 meses después de la salida de una plataforma”, agregó.
Por supuesto que los anuncios recientes nos obligan de cierta forma a rechazar esta perspectiva de la situación compartida por Gibeau. Juegos como The Last of Us, Dishonored y hasta el recién presentado Remember Me rompen evidentemente con esta teoría. ¿Lograrán sobresalir? Tendremos que esperar algún tiempo para dar respuesta a esa pregunta, pero por lo menos en expectativas ya han cumplido su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...