Intel Atom Medfield 2.0GHz no impresiona en sus primeros test


med-2ghz-portada
Durante el evento IDF2012, Intel promocionó su nuevo microprocesador Atom Z2460 para smartphones en su nueva encarnación funcionando a 2.0GHz. Desde GSMarena via Softpedia nos llegan los primeros benchmarks de este microprocesador, enfrentándolo a algunos SoC ARM.
Al igual que otros microprocesadores Intel Medfield, el CPU Atom Z2460 a 2.0GHz está fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de Intel y conformado por un núcleo basado en la micro-arquitectura Saltwell; gracias a su tecnología HyperThreading, es capaz de ejecutar dos hilos de procesamiento simultáneamente; además posee un controlador de memoria LPDDR2-400 de doble canal integrado y gráficos Imagination Technologies PowerVR SGX 540.
Para estas pruebas usaron un smartphone Motorola RAZR i (Medfield 2.0GHz), al que enfrentan a algunos smartphones basados en los SoC ARM Snapdragon S4 (Qualcomm), OMAP 4430 (Texas Instruments), Tegra 3 (Nvidia), ante los que sale derrotado en la mayoría de test, los que les recomendamos revisar en la web de GSMarena.
Los de Softpedia hacen notar que incluso funcionando a 2.0GHz, Medfield tiene aproximadamente la mitad del rendimiento por ciclo de un SoC Snapdragon S4 basado en la arquitectura Krait y funcionando a 1.5GHz; por lo que presumen que Intel tiene una ardua labor para que sus futuros Atom basados en Silvermont puedan competir contra los SoC ARM, sobretodo los basados en Cortex-A15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...