Gadgets resistentes a los golpes y líquidos


mdef11111
Varios fabricantes de toda clase de dispositivos electrónicos tienen líneas de productos dedicadas exclusivamente a ofrecer resistencia y seguridad, con unidades que soportan golpes, polvo, derrames de líquidos y más. La idea de esto es entregar soporte electrónico a usuarios que exigen al máximo su adquisición, ya sea por su uso bajo condiciones climáticas extremas, como para prevenir pérdidas de datos durante accidentes.
Revisemos entonces algunas alternativas destinadas al consumidor general, es decir, aquellas cosas que sí podemos encontrar en el mercado y no son invenciones destinadas para la NASA o cosas por el estilo. Hay que considerar, eso sí, que el precio de estos productos supera el promedio del resto de alternativas, ya que las medidas de seguridad reforzada añaden un costo.

Tablets y notebooks Panasonic Toughbook

Panasonic ofrece una competa línea llamada Toughbook, donde se incluyen notebooks, tabletas, covnertibles entre ambos y portátiles de mano (handheld), que básicamente son un tablet con teclado físico y una manilla para tomarlos. Esta línea promete tasas de fallos menores gracias al haber pasado por controles de calidad de lo más rigurosos, después de tener un proceso de desarrollo de nuevas tecnologías, implementación de materiales y fabricación final muy detallada.

Logitech Washable Keyboard K310

Quizás uno de los artefactos que más sufre es el teclado de la computadora. Porque este periférico está expuesto a un uso diario intensivo, al ser el dispositivo que más contacto tiene con nosotros durante la vida cotidiana. Y en la vida el teclado se encuentra con suciedad de la comida, mugre de las manos y un sin fin de elementos que lo ensucian y deterioran su funcionamiento.
Para esto, la empresa Logitech presentó este teclado completamente sumergible en agua, resistente a golpes y al polvo. Se vende por USD$50 y fue lanzado hace muy poco tiempo.

Discos duros ioSafe

ioSafe es una compañía que ofrece esta interesante solución de disco duro que en el papel, es resistente absolutamente a todo. Se trata de una unidad externa de 1TB de capacidad, capaz de soportar un peso de 2,2 toneladas sobre él sin daño alguno, así como resistir ser sumergido completamente.

Teléfonos móviles

Motorolo Defy, Xperia Go y Xperia Acro S, Panasonic Eluga, son sólo algunos de los últimos teléfonos móviles que han salido al mercado para consumidores generales, y que son resistentes a varios maltratos como agua, polvo y golpes.
Son smartphones con amplia pantalla táctil de vidrio reforzado (Gorilla Glass) que aguanta golpes y rayaduras, junto con tener sellos internos reforzados que evitan el paso del agua a los circuitos internos. Están pensados para resistir salpicaduras y a veces, varios minutos bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...