ARM envía su GPU Mali-T604 para obtener certificación OpenCL 1.1


armmali1
Dos años atrás, ARM presentó su chip gráfico Mali-T604, prometiendo un gran desempeño destinado para dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Hoy, la compañía decidió enviar su producto a la organización Khronos Group, creadora de estándares abiertos y donde participan los grandes protagonistas de la industria tecnológica. ¿La finalidad? Obtener certificación para el soporte de la API OpenCL 1.1.
Con esto, el chip gráfico será el primero para móviles en tener esta aprobación, resultando un nuevo driver Full Profile OpenCL, lo que podría masificar la utilización de plataformas con procesador central basado en microarquitectura ARM Cortex-A15 y GPU Mali-T604 en formatos diferentes, como PCs tradicionales de bajo costo y consumo energético. Esto permitirá además que toda clase de equipos, incluyendo servidores, puedan acceder a mayor cantidad de software escrito para OpenCL en “full profile”, lo que llevará a nivel de hardware tareas de cálculo que antes se hacían de modo embebido, aumentando el rendimiento y la eficiencia, por su puesto, con un énfasis en las aplicaciones 3D.
Para poner en contexto, actualmente los teléfonos móviles más modernos, como el Samsung Galaxy S III, utilizan un chip gráfico ARM Mali-400/MP4, de generación anterior al Mali-T604. De hecho, existe una generación incluso posterior y mejor, llamada Mali-T658, que promete 10 veces mejor rendimiento que el Mali-400/MP4 y cuatro veces más que el T604, pero por asuntos de mercado, estas tecnologías aún no se masifican.
Tambien puedes comentar Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...