Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty


A pesar de que Modern Warfare 3 vendió más que Black Ops en el día del lanzamiento, ahora el volumen ha caído en un 4,2 % con respecto a aquel.

Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Un reciente informe presentado por los analistas de Macquarie Equities asegura que las ventas de la saga Call of Duty comienzan a acusar algún tipo de reducción en su volumen, apoyando sus tesis en las ventas de Modern Warfare 3. 

El último Call of Duty vendió 6,5 millones de copias en su primer día de lanzamiento, por las 5,6 de Black Ops, no obstante el volumen total de las ventas del juego de 2011 hasta ahora está siendo de un 4,2% por debajo del de 2010. De momento no hay datos exactos sobre éstas. 

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha asegurado que esto se debe a una nueva corriente por parte de los aficionados que hace que éstos se inclinen más a comprar los lanzamientos como novedad, y no unos meses después de su puesta a la venta. En el grupo Piper Jaffray, por su parte, aseguran que estas bajadas se deben en cambio en loshábitos del mercado casual, asegurando que cada vez menos compran juegos retail y que muchos aficionados compran consolas primeramente por su capacidad para el streaming de vídeo y otros formatos multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...