Firefox 14 añadirá nueva función “opt-in activation for plugins”


firefox-portada
Mozilla en un intento por disminuir el consumo de recursos e incrementar la seguridad de su navegador estrella:Firefox añadirá la ejecución a demanda del usuario de los plugins, función a la que denomina: “opt-in activation for plugins”.
Opt-in activation for plugins evita que las páginas webs reproduzcan automáticamente contenido que haga uso de plugins como Flash y Java; brindando al usuario la posibilidad de activar estos plugins por su propia cuenta y con un simple click (función muy similar a la observada en Opera en modo Turbo).
La nueva función impide la auto-reproducción de videos, publicidad, algunas animaciones, e incluso la ejecución de cualquier contenido malicioso que aproveche las vulnerabilidades de los plugins Flash y java; convirtiéndola en no solamente una función que ahorra recursos del sistema, sino también en una medida que incrementa la seguridad del navegador. Además la nueva función permite ser configurada para permitir los plugins en determinadas webs, o bloquear otras.
Aún se desconoce en que versión de Firefox vendrá esta nueva funcionalidad, pero suponemos que será en Firefox 14, pues la versión Nightly ya permite hacer uso de ella activándola manualmente editando el archivo de configuración (abriendo about:config en la barra de navegación) y tan sólo activando la opción: plugins.click_to_play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...