Menú Inicio en Windows 8 Consumer Preview


Inicio-portada
Windows 8 Comsumer Preview está disponible desde la semana pasada, y una de las mejores cosas que se le ocurrió a Microsoft fue dejar sin efecto el truco disponible para traer de vuelta el Menú Inicio disponible al editar el registro de Windows 8 Developer Preview. Los de PC Games Hardware nos informas de 2 formas alternativas de poder volver a gozar de la funcionalidad del Menú Inicio en Windows 8 Consumer Preview.
Windows 8 aún está en estado preliminar, y aunque en estos pocos días que lo tengo instalado en una máquina virtual y en la PC de mi hermana, la que “amablemente” se ofreció de conejillo de indias para probar lo más reciente de Microsoft en sistemas operativos, debo decir que las baldosas de la interfaz Metro simplifican las cosas, aunque por algunos instantes siento que Microsoft de alguna forma nos trae de vuelta a los tiempos de Windows 3.1/95, donde teníamos varias “utilidades ocultas”, a las que únicamente podíamos acceder escarbando entre los muchos archivos ejecutables dentro de la carpeta Windows; un ejemplo de ello lo tenemos en la utilidad de información del sistema la que únicamente se puede abrir haciendo doble click en su ejecutable, o ejecutando el comando msinfo32 ¡Gracias Microsoft por ponerme algo nostálgico!. Otro tema es que aún no provee una opción de un sólo click (sin que acelere los efectos de tendinitis en los dedos a los usuarios que no poseen pantallas táctiles) para cerrar las aplicaciones Metro.
En fin volviendo al Menú Inicio, es posible traerlo de vuelta añadiendo una nueva barra de herramientas en la barra de tareas, y seleccionar el folder Start Menu, dentro de la siguiente ruta: \Program Data\Microsoft\Windows (deben activar la opción de ver los archivos y carpetas ocultas para poder visualizar estos folders); una vez hecho ello, podrán gozar de un primitivo pero práctico “Toolbar Inicio”, el cual lamentablemente aún carece de los botones para poder apagar el equipo, opción que estará disponible en el otro método.
Stardock, la conocida desarrolladora de temas de escritorio y pieles (skins) para Windows, lanzará muy pronto su utilidad Start8, la que traerá a Windows 8 un Menú Inicio completamente funcional, el cual incluso tendrá al muy extrañado botón para apagar el equipo (hace años dejé de usarlo). Start8 estará disponible muy pronto (según Stardock).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...