Intel lanzará dos nuevas CPU de bajo voltaje Celeron basadas en Sandy Bridge


i111111
No es la línea de procesadores centrales más popular en la compañía, sin embargo, Intel sabe que tiene su nicho con estos productos, los cuales ahora también pretenden apuntar hacia su uso en dispositivos móviles con bajo consumo energético.
Para esto es que se lanzarán dos nuevas CPUs entre los meses de junio y septiembre de este año, con nombre Celeron 877 y Celeron 807.
El primero de éstos corresponde a un chip doble núcleo corriendo a 1.4GHz, con 2MB de cache, gráficos integrados Intel HD 3000 y soporte para memorias RAM por hasta 1333MHz, siendo parte de la familia de ultra-bajo consumo energético gracias a su TDP de 17W.
El segundo y mucho más modesto procesador Celeron 807 registra una baja dramática en rendimiento, al mostrar sólo un núcleo a 1.5GHz, aunque con la tecnología HyperThreading de Intel activada para mover dos líneas de procesamiento a la vez, a diferencia del Celeron 877.
Pero eso no significa que la brecha sea corta, pues además de las bajas ya descritas, esta CPU además tiene la mitad de cache que su hermano mayor, con 1,5MB. Con esto, Intel afirma que el modelo es un 47% más lento que el 877.
¿Para qué pueden servir estos estrenos? Se habla acerca de su llegada a dispositivos “móviles”, aunque no se ha aclarado si esto significa su entrada a tabletas y cosas por el estilo, o simplemente se habla de notebooks con otras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...