El precio de las tarjetas madre subirá un 10% desde fines de marzo


mainboards-portada
Por si no tuviéramos suficiente con los altos precios de los discos duros; desde Digitimes nos informan que el precio de las tarjetas madre en general tendrá un incremento del 10%, medida que empezará a aplicarse desde fines de marzo.
Según comentan, los precios de las tarjetas madre sufrirán un incremento del 10% en sus costos, debido al incremento del costo laboral en china, y el incremento del precio internacional del cobre. Esto forzará a todos los fabricantes de tarjetas madre a incrementar el costo de sus productos, incremento que se hará efectivo a fines del Q1 de este año (fines de marzo).
A pesar de dicho incremento en los precios, los fabricantes de tarjetas madre esperan durante el Q1 (entre enero a marzo) tener un mayor volumen de ventas que el que tuvieron en el Q4 2011 (octubre a diciembre); por ejemplo Asus espera vender un 10% más mientras que Gigabyte espera vender un 20% más que durante el último periodo del año pasado.
Si esperan adquirir una nueva tarjeta madre aun tienen algunas semanas antes de que sea haga efectiva la subida de precios, la que posiblemente llegue la semana del 26 de marzo. Los mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...