Activision Blizzard registra records en sus últimos resultados financieros


Blizzard lanzará dos nuevos títulos este año.

Activision Blizzard ha anunciado sus últimos resultados financieros con varias noticias de calibre y unas cifras de ingresos que han supuesto un record para la editora norteamericana.

En los últimos nueve meses del 2011 Activision Blizzard ha ingresado unos 4.760 millones de dólares, cifras superiores a las del mismo periodo del año pasado que fueron de 4.450 millones. En lo que respecta al último trimestre del 2011, han conseguido unos ingresos de 1.410 millones de dólares, frente a los 1.430 millones del mismo periodo del pasado año.

El responsable de la editora, Bobby Kotick, se ha pronunciado sobre estas cifras: “Con mayores ingresos netos de los esperados, con record de ganancias, con márgenes operativos también de record, y habiendo generado casi 1.000 millones de dólares en flujo de efectivo, Activision Blizzard sigue marcando el nivel de éxito de la industria”.

World of Warcraft mantiene su posición de liderazgo como el MMORPG de suscripción número uno, y Call of Duty: Modern Warfare 3 fue el juego número uno en ventas. Por otra parte, Skylanders Spyro´s Adventure fue la más grande nueva IP en la historia de Activision, y va camino de convertirse en una importante y sustancial franquicia”, agrega Kotick.

Durante la sesión de presentación de resultados también han hablado de próximos lanzamientos. En el mes de marzo lanzarán en Xbox 360 el primer Modern Warfare 3: Content pack para los usuarios que no sean Elite, contenido adicional que englobará los mapas Piazza, Liberation y el recientemente anunciado Overwatch. Sobre la franquicia Call of Duty, anuncian que se trata del octavo año consecutivo de crecimiento de la serie y que han vendido 40 millones de Call of Duty en el 2011, de los cuales la mitad pertenecen a la última entrega.

También han aclarado que se lanzarán al menos dos juegos de Blizzard en este 2012, siendo uno de ellos Diablo III, que no cuenta con fecha aún de salida confirmada; y posiblemente la expansión Heart of Swarm para Starcraft II.

Y para acabar, y tal como era de esperar, han confirmado que tendremos un nuevo título de Call of Duty a finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...