AMD y Nvidia culpan a la escasez de discos duros por las bajas ventas de GPUs


(cc) Numinosity (by Gary J Wood)
(cc) Numinosity (by Gary J Wood)
Pese a que AMD y Nvidia no tienen relación directa con los discos duros, ambas empresas aseguran que la escasez de estos producto de las inundaciones en Tailandia ha impactado sus ventas de procesadores gráficos.
Tanto el CEO de AMD, Rory Read, y el de Nvidia, Jen-Hsun Huang, indicaron el trimestre pasado que no esperaban un impacto en sus resultados por las inundaciones, opinión que cambió repentinamente este trimestre. Nvidia dijo a sus inversionistas que vendió unos US$116 millones menos de lo que esperaba por esta causa, mientras que AMD afirmó que había visto “algo de presión” por el tema de los discos duros.
La explicación sería que como hay menos discos, se fabrican menos PCs, y por lo mismo todos los fabricantes de componentes se ven afectados. También se puede interpretar como que los fabricantes están pagando más por los discos duros, lo que los lleva a ahorrar en otros componentes y en muchos casos, a optar por alternativas integradas que son más baratas que poner GPUs.
Por otro lado está la teoría de que las opciones integradas en realidad bastan para realizar las tareas comunes en un PC, lo que hace que las GPU no sean tan necesarias. ¿Estás de acuerdo con esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...