AMD Graphic Core Next: Calendario de lanzamientos


GCN-roadmap-portada
Si bien por el momento el GPU AMD Radeon HD 7970 es el único GPU basado en la arquitectura Graphic Core Next (GCN) de AMD, se espera que dentro de 4 días haga su aparición el GPU AMD Radeon HD 7950. Desde Diit nos traen las fechas de lanzamiento del resto de integrantes de la familia de GPUs Southern Islands basados en Graphic Core Next.
Según la propia AMD, la familia completa de GPUs Southern Islands harán su aparición durante los primeros 3 meses de este año. La nueva información que nos trae Diit (un roadmap filtrado) apunta a que los GPUs AMD Radeon HD 7700 Series (Cape Verde) harán su aparición a mediados de febrero (el 13 o 14), mientras que las Radeon HD 7800 Series (Pitcairn) harán su aparición a mediados de marzo (el 12 o 13).
En abril se espera la aparición de la solución dual-GPU AMD Radeon HD 7990 (New Zealand), la que estará basada en 2 GPUs Tahiti (como los usados en la Radeon HD 7970), y cuya fecha de lanzamiento probablemente coincida con el lanzamiento de Kepler de Nvidia.
Los datos filtrados por Diit no hacen referencia alguna al rumoreado nuevo GPU basado en Tahiti XT pero con mayor frecuencia de serie, lo cual probablemente indique que se trate de sólo eso, un mero rumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...