Primeros análisis del Transformer Prime y Tegra 3, hay fecha de lanzamiento

transformerprimekickass

La punta de la espada en la pelea contra el iPad apareció hoy en varios sitios de tecnología con análisis y todo, y ya hay veredictos sobre cómo se comporta el aparato de ASUS con el super-poderoso Tegra 3.
Me dí una vuelta por la Internet leyendo cada uno de los escritos de varios sitios con la primicia, que por ahora sólo hay en inglés, además de otro que sólo se casaron con impresiones por distintas razones (más tiempo de pruebas, unidades con problemas de WiFi, etcétera). Personalmente me interesa bastante el ASUS Transformer Prime, dado que en mi familia un PC con Windows compartido es demasiado complicado para ocupar e imposible de transportar, y por lo que he leído el aparato está a dos pasos de superar al iPad 2, mi actual recomendación para quienes buscan un tablet maduro, con muchas apps, y que no extrañen los conectores USB y el resto de chiches.
Raya para la suma, el Transformer Prime es uno de los mejores tablets con Android. Es un aparato de 10.1 pulgadas bastante cómodo, compatible hasta con un Wiimote, poderoso como Tegra 3, con gran rendimiento multimedia, una pantalla brillante con un genial balance de colores y con una cámara muy por sobre la media. Pero Honeycomb y el ecosistema Android como está actualmente no acompaña el gran rendimiento y flexibilidad, produciendo que en muchas ocasiones la experiencia sea igual a la de cualquier otro tablet con Honeycomb y un procesador ARMv7 de uno o dos núcleos. Respecto a las aplicaciones, bueno, el App Store de Apple sigue siendo el ganador.
La gracia de Tegra 3 son sus cuatro núcleos, y un quinto para tareas básicas, que balancean el trabajo dependiendo de las tareas que se ejecutan, cuya arquitectura desnudamos hace unos días. Mágicamente, el tablet logra durar entre 5 y 12 horas (casi lo mismo que el iPad 2) dependiendo que tanto lo maltrates o lo uses sin matarlo, y mucho más con el teclado de USD$150 que añade la mitad (6 horas) más de autonomía máxima, que en algunos casos llega a casi duplicarla. Respecto a los juegos, el chip ARM de NVIDIA simplemente la rompe. Títulos como Bladeslinger demuestran que la calidad gráfica puede rivalizar con el famoso Infinity Blade II de CHAIR, parte de los creadores del Unreal Engine, para Apple A5 (iPad 2, iPhone 4S), pero la GPU sigue sin estar a la par del chip de la manzana que posee dos núcleos PowerVR SGX543MP2.
Todos dicen lo mismo: este es el mejor tablet con Honeycomb hasta la fecha, pero el propio sistema operativo y el ecosistema Android lo sitúan un par de pasos atrás del iPad 2 – algo que esperan mejore con la actualización a Ice Cream Sandwich – haciéndolo una recomendación tipo segunda opción o por un tema de compatibilidad (el iPad 2 no tiene microSD ni agarra tu joystick de consola). Por lo menos es posible transformarlo en un decente reemplazo de un notebook añadiendo el dock-teclado y mejorando su rendimiento energético, pero el paquete inicial debería ser algunos billetes más abajo de la oferta de Apple. Si saben inglés, puedes ahondar en el resto de sitios que se lanzaron a la piscina con el Transformer Prime:
¿Cuándo llega este equipo? En norteamérica tiene fecha para comenzar a venderse desde el 12 de Diciembre en línea, y desde el 19 a través del retail. El precio por la versión de 32GB es de USD$499, y USD$599 por la de 64GB, sin contar el dock-teclado que cuesta USD$149 aparte. A ver si llega por estos lugares para que en Betazeta le demos su merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...