Poseer un gato puede anular la garantía de tu equipo HP

gato-biohazard
Un usuario que responde al nombre de Chris, envió su portátil HP EliteBook al servicio técnico de HP para su reparación, pues aún estaba cubierta por su garantía; su sorpresa fue mayor al recibir su portátil luego de 3 semanas, sin reparación alguna, y declarada una amenaza biológica, motivo  por el cual HP anuló su garantía.
Junto a la increíble respuesta por parte de HP, le enviaron una presentación en formato Powerpoint con varias imágenes que mostraban pelos de gato en diversas partes internas de la portátil, incluso en los ventiladores encargados de refrigerar al microprocesador y chipset, aunque a pesar de ello, este aún giraba.
Según el soporte de HP la portátil perdió su garantía por poseer pelo de gato en su interior, el cual es considerado una amenaza biológica. Una excusa que Chris considera ridícula, pues afirma todos los días salir a la calle con más pelo de gato en su camisa que el encontrado en la portátil, lo cual lo lleva a preguntarse si acaso por ello ¿él también debería ser considerado una amenaza biológica? o ¿por qué no lo encierran o lo llevan a la cárcel?
El usuario presentó su queja ante The Consumerist, y está seguro de que su portátil falló debido a un problema de origen y se excusan en el pelo de gato encontrado para librarse de cumplir con la garantía del equipo.
Vaya que este es uno de los más curiosos casos que determinó la anulación de la garantía, debo confesar haberme topado con un caso similar en el cual una empresa anuló la garantía del disco duro del equipo, por encontrar un diminuto insecto en la tarjeta lógica del disco, a pesar de que yo había diagnosticado (sin abrir el equipo ni romper sus sellos de garantía) un defecto en los platos del disco antes de que el equipo completo fuera enviado a garantía. Curiosamente luego de los infructuosos reclamos del cliente, la empresa nunca respondió por la garantía a pesar de demostrarles que la tarjeta lógica del disco duro supuestamente dañada por el insecto funcionaba perfectamente al colocarla en otra unidad de disco duro del mismo modelo.
En fin, mantengan a sus gatos alejados de sus portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...