PCI Express 4.0 anunciado oficialmente

pciexpresslogo

PCI-SIG tuvo un exceso de proactivismo y decidió anunciar con bombos y platillo el siguiente paso en la comunicación entre el hardware del equipo: PCI Express 4.0. Al parecer se quieren asegurar rápidamente con un sucesor para cuando PCI Express 3.0 empiece a demostrar evidentes cuellos de botella.
Con la promesa de hardware usando la tercera versión del protocolo recién para mediados del 2012, la cuarta versión tiene pensado llegar oficialmente al mercado entre el 2014 y 2015. En ese entonces podremos tener hardware que llegue a los 16 mil millones de transferencias por segundo en cada línea, algo así como 32GBs en 16 líneas PCI Express 4.0. Eso será útil para cuando los SSD, memorias RAM y tarjetas gráficas hayan evolucionado lo suficiente como para masticar más datos.
Como siempre, la tecnología es retrocompatible con la tercera y segunda versión – más que suficiente a esas alturas del año – y no necesitará de mayores cambios físicos en las placas madres. Eso significa que los arreglos SLI y CrossFire deberían ser las primeras tecnologías en beneficiarse con el aumento de ancho de banda y operaciones por segundo.
Por si acaso, PCI-SIG está trabajando en llevar este estándar a los tablets y teléfonos, el mercado que está creciendo a pasos agigantados hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...