Mozilla sigue en conversaciones con Google sobre presencia en Firefox

firefox8beta

Sí, el contrato que obliga a Google a formar parte del navegador de Mozilla, lo que se traduce en el más de cuatro quintos de los ingresos de la fundación, se ha terminado. Pero eso no quiere decir que ambos hayan partido para no verse nunca más, al contrario, los dos están en la mesa de conversaciones.
En lo medular, ambas compañías decidieron hablar sobre el polémico tema. Google les digo a los de CNET que todavía tienen un contrato de por medio, mientras que Mozilla admite que los dos aún están en “negociaciones activas”. Tanto Mozilla y Google decidieron no anunciar nada más al respecto.
Recordemos que Chrome ha superado la participación de Firefox por poco, y este último terminó su contrato con Google el mes pasado. Aunque Mozilla jugó a la segura atrayendo un contrato para mantener a Bing como el nuevo buscador predeterminado, seguramente están tratando de amarrar a Google para mantenerlo poniendo billetes por ser usado en Firefox. Por otra parte, con Chrome se ahorran ese gasto, pero ¿de verdad quieren dejar que la gente que usa Firefox pase a usar el buscador de Microsoft? Alguien tiene que ceder aquí, porque este trato no está muerto todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...