Microsoft podrá remover en forma remota aplicaciones de tu aparato con Windows 8

s1
Ayer llegaron los detalles acerca de la nueva tienda de aplicaciones para Windows 8, la cual viene con interesantes características para los desarrolladores y por supuesto, como un servicio beneficioso para el consumidor. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas par quienes utilicen esta función en sus futuras plataformas, ya que al leer con cuidado el documento de Términos y Condiciones asociado al App Store, uno se encuentra con el siguiente detalle digno de destacar:
“Podemos cambiar o descontinuar ciertas aplicaciones o contenidos ofrecidos en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier motivo. A veces, lo hacemos para responder a requerimientos legales o contractuales. En casos donde tu seguridad está en riesgo, o cuando somos requeridos para hacerlo por razones legales, podrías no poder correr aplicaciones o acceder a contenido por el que previamente has pagado o por el que compraste una licencia.”
Así que cuando el usuario acepta estos términos, se está habilitando a Microsoft para hacer y deshacer con lo que el cliente tenga en su dispositivo y provenga de la tienda de aplicaciones, por lo que podrían quitarte herramientas sin tu consentimiento en forma remota y automática.
Ahora, también hay que decir que esto no significa que lo vayan a hacer y de hecho, Google y Apple también tienen esta misma cláusula para Android y iOS, lo que es visto en el rubro como una medida de protección precisamente frente a amenazas de seguridad para el usuario o cuando el software hace algo muy ilegal. Además, esto no se aplica a los programas normales que se puedan ejecutar en la versión “tradicional” o “de escritorio” en Windows 8, por lo que si alguna App ofrecía algo interesante y es removida de tu futuro equipo con esta plataforma, seguramente habrá una alternativa en Windows normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...