iTunes Store abre sus puertas de forma oficial en Latinoamérica

itunesplayerasdf
No creía mucho que la tienda iTunes de Apple iría a llegar al sur del mundo, de hecho la llegada de T-Pain parecía mas probable. Pero sucedió al fin y al cabo pero en todo Latinoamérica y con ello se fueron a la basura los planes que tenía para ahorrar. Un sacrificio grande.
Desde hoy, los simples mortales que vivan en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Paraguay, Nicaragua y Costa Rica, podrán registrarse por una cuenta iTunes localizada en su país. Lamentablemente tiene los mismos problemas que Netflix tuvo en su comienzo: no todo el catálogo está presente respecto a su versión norteamericana, ni tampoco hay información sobre el progreso de expansión, pero sí énfasis en el contenido más cercano para nosotros.
Por ahora – esperamos – sólo admite pago con tarjetas de crédito con cupo en dólares, que si no me equivoco son esas que te permiten comprar de forma internacional. La razón es muy simple: todo está en dólares, menos mal a los mismos precios que la tienda norteamericana. Quienes esperaban a la tienda aceptando moneda local, diferente en cada país, mala suerte. Tendremos que seguir jugando el entretenido juego de la divisa al día, por lo menos, durante los primeros 6 meses como reportan.
Ahora que está operativa en estos lugares del mundo, cabe preguntarse cómo se adaptará al medio local – esa es la idea de localizar un producto. Por ahora no vale mucho la pena el cambio si alguien ya estaba registrado en gringolandia, y probablemente mas de alguno se arrepiente de haber saltado hace algunas horas. Ojalá el sistema se estabilice pronto, mientras tanto vale estar atentos ante la evolución del iTunes Store en estas latitudes. Puede que lo arreglen en un santiamén para no desperfilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...