InjectSMAA: Filtro SMAA para juegos DirectX 9/10/11

smaa
En estos últimos tiempos, muchos programadores por fin están poniendo sus esfuerzos en desarrollar nuevos métodos de alisado con un menor uso de recursos de cómputo a fin de que los juegos pierdan muy poco rendimiento (FPS) al aplicarlos, aunque cabe mencionar que dichos filtros no tienen la calidad de imagen de los métodos tradicionales de alisado, pero si son muy cercanos a ellos, motivo que ha determinado su gran popularidad entre muchos usuarios.
Quizá el filtro MLAA, el cual AMD integró a sus controladores gráficos fue el detonante para que muchos filtros similares hicieran su aparición como: SRAA, y FXAA, este último ganó gran popularidad al poder ser usado con la utilidad InjectFXAA, y al parecer dentro de muy poco lo veremos integrado en el panel de control de los drivers de Nvidia.
Pero MLAA y FXAA no son los únicos filtros de alisado con bajo consumo de recursos existentes, también tenemos a SMAA (enhanced Subpixel Morphological AntiAliasing), un filtro que persigue conseguir la misma calidad visual que MSAA 4x, pero casi sin pérdidas apreciables en el rendimiento, además de proveer muchas opciones adaptables a las diversas formas geométricas de los objetos 3D, y un rendimiento superior al de MLAA y FXAA. Y gracias a la utilidad InjectSMAA podemos disfrutar de SMAA en muchos juegos DirectX 9/10/11, aunque estos carezcan de soporte expreso para este método de alisado.
La actual versión 1.1 de InjectSMAA, aunque muestra resultados impresionantes en muchos juegos, aún no está libre de algunos problemas, aunque debemos confesar que tanto MLAA como FXAA también tienen los suyos. InjectSMAA se está ganando rápidamente la preferencia de muchos usuarios por su gran rendimiento, poco uso de recursos, y gran calidad gráfica.
En la web de PC Games Hardware podemos apreciar muchas imágenes comparativas de SMAA en acción en una gran variedad de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...