HP y Dell serían los más afectados por la Crisis de Discos Duros


bluscrenofdeath
Toda la industria ha recibido un remezón con las inundaciones en Tailandia, que se ha transformado en el mercado como la “Crisis de los Discos Duros”. Pero por ahí suenan que dos compañías serán las más afectadas de todas: Dell y HP, este último recién intentando enmendar el rumbo después de serias malas decisiones.
Trefis, una firma de analistas bursátiles, cuenta que toda la industría tendría que bajar sus expectativas para el 2012, porque todos los fabricantes se repartirán las pérdidas, algunas llegando hasta los USD$6.000 millones. No se trata de dinero perdido, sino mejor dicho, billetes que dejarán de percibir gracias a que no podrán vender todos los equipos que desean a un precio competitivo. También esperen que menos equipos se vendan.
De todos, HP y Dell son los que sufrirán más, porque son los más grandes en el mercado de equipos personales y portátiles. HP apenas está sacudiéndose de la desdicha que les provocó entrar sin éxito al mercado de móviles y tendrán que enfrentar lo peor: el primer trimestre de 2012 venderán un 20% menos de equipos mientras el precio de los discos duros sube gracias a su poca disponibilidad. Dell, mientras tanto, sufrirá durante el mismo período por gran su dependencia en el mercado de equipos personales, que representan más de un cuarto de cada acción en la bolsa.
El artículo de Trefis es medianamente largo, lleno de cifras por aquí y por allá, pero no hace falta ser contador auditor para darse cuenta que principios de 2012 será el peor año para comprar un equipo personal, y quizás el mejor para comprar su acciones después de bajen. La jugada más segura sería anotarse con uno para la Navidad del próximo período, si llegamos todos vivos, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...